¿Qué es el programa Ecologico de la Bandera Azul?


La campaña de Bandera Azul del Programa de Ecología es una empresa conjunta de varias autoridades costarricenses, incluido el Instituto Costarricense de Turismo, MINAE (Ministerio de Medio Ambiente), Servicio Nacional del Agua, Ministerio de Salud Pública y CANATUR (Cámara Nacional de Turismo) junto con el miembro de la comunidad se esfuerzan para lograr la Bandera Azul. Administrado por el Consejo Nacional de la Bandera Azul, la continuación de los esfuerzos de estas organizaciones han dado lugar a una larga lista de playas que se le adjudique la Bandera Azul Ecológica.

En virtud de la campaña Bandera Azul del Programa de Ecología, la playas de Costa Rica se evalúan sobre un criterio estricto. Las playas son evaluadas sobre la calidad del agua del océano y el agua potable, la eliminación de residuos, instalaciones sanitarias, señalización, seguridad turística, educación ambiental y la participación de la comunidad en el mantenimiento de la playa. Sólo las playas con una puntuación de 90% de éxito en la adquisición de una distinción y la recepción de la Bandera Azul. Las playas han concedido la Bandera Azul para un seguimiento mensual de base para el mantenimiento.

La campaña Bandera Azul del Programa de Ecología fue fundada con el fin de mejorar la educación y la información sobre el medio ambiente. Desde entonces ha sido ayudar a promover la protección del entorno natural y el aumento de público conocimiento en este sentido. La prueba de ello es que cada año más y más comunidades de playa compiten por la campaña Bandera Azul. El éxito de este programa ha inspirado a las autoridades a ampliar a las comunidades no costeras.

El sustento de la mayoría de los costarricenses en las comunidades costeras depende de sus playas. Es principalmente debido a la campaña Bandera Azul del Programa de Ecología que los turistas y las comunidades locales por igual pueden disfrutar de las impresionantes playas de Costa Rica, sin temor a la contaminación. Esto ha llevado a la comunidad residente, los empresarios del turismo y de todo el municipio costero de Costa Rica a participar activamente en el cuidado de las playas y contribuir eficazmente a los diversos programas educativos que ofrece el Programa de Ecología.

La campaña Bandera Azul ha llevado a muchas comunidades costeras a poner sus recursos para utilizar en la mejora de la calidad ambiental de la vida. Hoy las banderas Ecológica azules ponen a el orgullo durante muchos playas de Costa Rica en el Valle Central, Llanuras del Norte, Pacífico Norte, Pacífico Sur, Costa Caribe y el Pacífico Central. Ecológicamente consciente ahora los turistas pueden hacer una elección consciente y pasar sus vacaciones en la Bandera Azul Ecológica adjudicado playas.

No hay comentarios.: